Dessafio 2009
Alcalá la Real, 3 de Octubre de 2009
Los datos
Recorrido largo: 99 km
Alcalá la Real – Castillo de Locubín – Valdepeñas de Jaén – Frailes
Recorrido corto: 58 km
Valdepeñas de Jaén – Frailes – Alcalá la Real
677 participantes
Categorías de competición y cicloturistas.
250 voluntarios
12 asociaciones culturales, juveniles, deportivas, etc.
El proyecto
Tras el éxito del primer Dessafio, la Organización decidió celebrar la segunda edición con salida y meta en Alcalá la Real. Surgieron nuevos retos y dificultades, pero todo se superó con la colaboración de una comarca que ya sabía que el proyecto era beneficioso para todos.
kilómetros
metros de desnivel acumulado
Dessafio completo
kilómetros
metros de desnivel acumulado
Dessafio corto
Recorrido, altimetría y planos de acceso
Folleto informativo
Los resultados del Dessafio
1 – TRUJILLO HERNANDEZ, JUAN PEDRO – CEMELORCA-TREK – 4:24:47
2 – GARCIA QUESADA, ADOLFO – DR. BIKE GRANADA, C.D. – 4:24:49
3 – GUERRERO SANCHEZ, ANTONIO – ESTR.RUGUE-CICLOS RUI – 4:29:51
Clasificaciones del Dessafio 2009
Álbumes fotográficos
DVD oficial «Yo estuve en el Dessafio»
Las anécdotas
El segundo Dessafio fue mucho más difícil de organizar que el primero por cuestiones logísticas. El diseño original del recorrido corto presentó unos problemas que obligaron a rediseñar todo el trazado. Durante el verano se modificó el diseño de la ruta, haciendo que la versión corta partiera de Valdepeñas de Jaén. Se dispuso un autobús para desplazar a los ciclistas que se alojaban en Alcalá, así como un transporte para sus bicicletas. La salida se realizó a las 11:00 AM de manera que los ciclistas de las dos versiones coincidieran en la segunda parte de la ruta hasta meta.
El canal oficial del Dessafio incluía los vídeos de la serie «Yo estuve en el Dessafio», entrevistas a pie de calle con los comentarios de voluntarios, participantes y organizadores.
Los boletines informativos
La campaña de difusión del Dessafio creció exponencialmente en alcance a través de redes sociales y en la base de datos de direcciones de correo. Se siguieron editando los boletines informativos para mantener la tensión de la prueba y crear expectación de cara a la apertura de inscripciones, algo que funcionó muy bien. Las plazas se agotaron y pronto tuvimos lista de espera de corredores.